Este martes se inauguró el importante mejoramiento del acceso al sector Playa Negra en la localidad de Caburgua, Pucón, en una ceremonia que marcó la conclusión de una obra clave para el turismo local y el bienestar de la comunidad.

Este proyecto, financiado íntegramente por la Municipalidad de Pucón con una inversión de 103 millones de pesos, ha pavimentado 220 metros de calzada en adocreto, otorgando una renovada imagen a este destacado balneario que cada año recibe miles de turistas nacionales e internacionales.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, en sus últimas actividades como líder de la comuna, celebró el cumplimiento de este compromiso municipal adquirido bajo su gestión: “Este era nuestro compromiso, hoy vemos que es realidad y es lo que teníamos que hacer con recursos propios del municipio, por lo que estoy contento de palmar el orgullo que sienten los vecinos y lo que va a generar en el turismo local”.

Marisol Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinas de Caburgua Bajo, expresó su agradecimiento al alcalde Barra: “Esto nos cambia la vida, tanto a locatarios como residentes, nos permite impulsar el turismo y es un gran proyecto para toda nuestra gente por lo que hay que agradecer al alcalde por impulsar esta gestión”.

Iván Vega, representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Caburgua, también valoró la obra, subrayando el crecimiento que ha tenido Caburgua en los últimos años: “Es una obra valiosa para nuestra comunidad, mejora la presentación del ingreso a esta linda zona que ha crecido muchísimo después de la pandemia y el estallido social, este mejoramiento era muy necesario y nos permite seguir creciendo como sector”.

La ceremonia contó con la participación de los concejales Cristian Hernández y Claudio Cortéz, representantes de organizaciones locales, adultos mayores, clubes deportivos, juntas de vecinos e invitados especiales. La actividad estuvo amenizada por presentaciones artísticas, entre las que destacaron las interpretaciones de cueca a cargo de estudiantes de la Escuela Carileufu, la Agrupación Entre Huasos y Consentidas, y el grupo de Gimnasia Rítmica de Carileufu.