• Parlamentaria por La Araucanía constató en terreno el mal estado en que se encuentran los accesos a estas reservas naturales y afirmó que es prioritario arreglar ambos caminos para facilitar la llegada de visitantes y garantizar la seguridad de quienes transitan por esas rutas

En una reciente reunión que sostuvo la Senadora Carmen Gloria Aravena, con el Director Ejecutivo de Conaf, Christian Little, en la Comisión de Agricultura que preside la parlamentaria, y a la que fue invitado el titular del organismo público, abordaron varios temas. Uno de ellos, fue el mal estado en que se encuentran actualmente los accesos a los reconocidos parques nacionales Villarrica y Conguillío, ubicados en la Región de La Araucanía.

La congresista le planteó este problema al Director Ejecutivo de Conaf, luego de constatar en terreno las pésimas condiciones en que se encuentran ambos caminos, y que a juicio de la Senadora Aravena, dificultan el ingreso a las dos reservas naturales, que son un importante atractivo turístico de la región, pero que en las condiciones actuales, “suponen un riesgo para quienes transitan por ahí”, afirmó la parlamentaria.

En la instancia, la representante por La Araucanía, le planteó al titular de la Corporación Forestal que se pueda coordinar con Vialidad el mejoramiento de las rutas señaladas, considerando que hasta los dos parques llegan miles de visitantes anualmente, y que son parte del patrimonio natural y turístico de la zona.

En esa línea, la Senadora Aravena valoró el trabajo que realiza Conaf en sus distintas labores, dentro de las cuales destacó, el cuidado y mantención de los parques nacionales, “ya que se trata de atractivos que despiertan un interés cada vez más alto de los chilenos por visitar, y por lo mismo, resulta fundamental mantenerlos en buen estado, especialmente los caminos que permiten acceder a ellos”.

La Senadora indicó que en las condiciones actuales, sólo es posible llegar hasta los parques en vehículos 4×4, tomando en cuenta que el mal estado de las rutas se hace más complejo cada vez que llueve. “Entiendo que Conaf no se puede hacer cargo de este tema, y por lo mismo, es clave que existan gestiones de coordinación con Vialidad para que se haga cargo del problema y se realicen las obras necesarias que mejoren ambas rutas y sean transitables para todos quienes quieran visitar estos parques”, manifestó Carmen Gloria Aravena.

De hecho, la Senadora también se había reunido la semana pasada con el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal, para exponerle el mismo problema, y la necesidad de reparar ambas vías en un breve plazo, de manera que exista una coordinación entre las entidades involucradas, que permita una pronta solución.