La unidad profesional estará a cargo de la administración de dos parques urbanos de Temuco y del Isla Cautín, cuando éste sea entregado por el MINVU durante el primer semestre del 2022.

Una gran obra que vendrá a mejorar la cantidad y calidad de los espacios públicos para la recreación y el esparcimiento que tiene nuestra comuna, es el mega proyecto del Parque Isla Cautín, área verde que de ser terminada será entregada, durante el primer semestre del presente año, a la municipalidad de Temuco para su administración.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, determinó la creación de la Unidad de Parques y Árbol Urbano, por la importancia que presenta el nuevo parque para la comuna y la región, además del nuevo enfoque que la administración municipal busca plasmar, que se refiere a no solo entregar instalaciones para recreación, sino también, resaltar y aprovechar los servicios ecosistémicos que brindan los árboles y áreas verdes ante el amenazante escenario de cambio climático.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que: “la creación Parques y Árbol Urbano viene encaminada en la protección de nuestro medio ambiente y en configurar a Temuco en ciudad sustentable. Es por eso, que estamos trabajando en la protección de nuestro arbolado urbano, a través, de una nueva ordenanza con profesionales que antes no existían en la municipalidad, todo esto nos tiene muy contentos”.

En una primera instancia, bajo esta unidad se encontrarán la administración de la Isla Cautín, el Parque Corcolén y el Parque Langdon. Este último parque, se encontraba en estado de semi abandono, sin una administración exclusiva para la unidad, ni guardias de seguridad, con pastizales en sus alrededores, sin una inversión mínima que permitiera su mantención, baños públicos no habilitados, reja perimetral dañada, etc. Por todo lo anterior, con la ceración de esta nueva sección, se nombró un administrador permanente, con un apoyo profesional, que desde el tres de enero se encuentran ejerciendo labores exclusivas en este importante parque para la ciudad.

“Hemos recuperado el Parque Langdon, que tenía un abandono por años, el parque Corcolén y además estamos creando otros parques que a futuro serán parte de nuestra ciudad”, agregó el alcalde Neira.

La nueva sección de Parques y Árbol Urbano, que estará radicada en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ya se encuentra trabajando desde principios del presente año, con un equipo profesional que está realizando todas la acciones y planificación para el mejor funcionamiento de los Parques Urbanos de Temuco.