Con la organización de la carrera Técnico Universitario en Educación Parvularia y NB1 de la casa de estudios, la feria lúdico pedagógica convocó a establecimientos escolares de Temuco, Padre Las Casas y Labranza.
A través de pinturas, bailes, experimentos científicos, cuentos y circuitos de preparación física, el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de Temuco (UC Temuco) invitó a los diferentes jardines y colegios de la región para la nueva versión de “Huellas de niños y niñas a través de diferentes expresiones artísticas”, con diferentes puestos interactivos.
Una instancia recreativa, en donde estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Educación Parvularia y Nivel Básico (NB) 1 junto con estudiantes de último año en Técnico Universitario en Preparación Física de la misma universidad, presentaron diferentes puestos interactivos.
Para el desarrollo del encuentro, asistieron párvulos, estudiantes de primero y segundo básico de los diferentes jardines, colegios y escuelas de Temuco, Padre Las Casas y Labranza, los cuales pertenecen a los centros de práctica de las carreras técnico-universitarias.
El Director del Instituto Tecnológico UC Temuco, Roberto Rubilar, destacó la masiva asistencia invitada por la carrera Técnico Universitario en Educación Parvularia para esta nueva versión de la actividad.
“Tenemos una convocatoria de 300 niños, por lo que esperamos mantener nuestro vínculo con nuestros centros de práctica, los jardines infantiles y colegios donde nuestros estudiantes son recibidos para realizar sus procesos prácticos”, compartió.
En esta línea, Rubilar también agregó sobre sus expectativas para el próximo año, en donde se espera aumentar la participación con la incorporación de estudiantes de la jornada vespertina de la carrera.
Desde la gestión del encuentro, Wilma Hidalgo, como coordinadora del Área de Educación de la Carrera Técnica Universitaria en Educación Parvularia y NB1, reconoció la fortaleza de este tipo de instancias para formación de las y los estudiantes de las carreras técnico-universitarias.
“Además, apelamos a seguir fomentando a la enseñanza con la estrategia del juego, tal como la tenemos incorporada dentro de la formación de nuestros y nuestras estudiantes. Es por ello que consideramos a este tipo de espacios como enriquecedores, para que cada estudiante tenga un acercamiento a su futuro laboral”, agregó.
Lo corroboró la estudiante de la sección N1 del Técnico Universitario en Educación Parvularia, Taicha Curio, al reconocer cómo este tipo de ferias contribuyen a formar una perspectiva más amplia para su futuro laboral.
“Nos ayuda bastante, ya que nos permite a acercarnos a los niños para ver cuáles son sus intereses, para ver los tipos de aprendizajes que podemos crear en nuestros niños y niñas; las planificaciones las actividades que podemos lograr y ver la proyección que tienen ellos a futuro tanto como para nosotras como a ellos”, sostuvo.
Continuó su compañera de promoción, Millaray Abarzúa, al denominar a este tipo de instancias como “una oportunidad de fomentar la unión, integración, diversidad de inclusión de cada niño, así como también, una instancia para conocernos más como equipo con los profesionales que vienen desde los jardines y colegios que nos visitan”.