También están cerrados senderos del parque Nacional Nahuelbuta, todo por la cantidad de nieve caída en los últimos días.
Debido a las fuertes nevazones que han afectado a Malalcahuello y toda la zona cordillerana mallequina en los últimos días, Conaf informó que, dadas las intensas nevazones y el viento blanco el Centro de Sky Corralco debió cerrar sus puertas.
En torno a la situación de la apertura de los parques, monumentos y reservas nacionales de la región, manifestaron que Malalcahuello tiene una apertura parcial, pues el acceso es sólo con vehículos 4×4 y 4×2 con uso de cadenas, mientras que los senderos Laguna Peheunco y Araucaria Milenaria están habilitados, sólo con uso de raquetas.
Con respecto al Parque Nacional Conguillío, la apertura es parcial, pues los senderos están cerrados, así como el sector Captrén, cuyo acceso está cerrado por la acumulación de un metro nieve. Misma situación tiene el sector Los Paraguas, pero el sector Truful Truful está abierto para todo tipo de vehículos hasta sector la Baita, pues de allí en adelante hay 1,5 metros de nieve acumulados. También están habilitados los primeros tres kilómetros del sendero de Chile.
En el Parque Nacional Nahuelbuta los senderos están cerrados, hay acceso sólo hasta el sector Portones, pues de allí en adelante hay 60 centímetros de nieve acumulados.
En el Parque Nacional Huerquehue, la apertura también es parcial, el camino está en mal estado, mientras que los senderos Inclusión y Nitrico están habilitados; en la Reserva Nacional Villarrica la apertura es igualmente parcial, en el sector Sollipulli el acceso es sólo para vehículos 4×4 y con uso de cadenas, mientras que el sendero sólo puede recorrerse con raquetas y casco pues hay 70 centímetros de nieve.
En el Parque Nacional Vilarrica los senderos están cerrados, pero el sector Rucapillán está abierto para vehículos 4×4 y 4×2 con uso de cadenas hasta el sector Playón, mientras que los sectores Puesco, Quetrupillan y Huincacara están cerrados por acumulación de nieve. Hay maquinaria trabajando en el acceso al sector Puesco.
Finalmente, en el Parque Nacional Tolhuaca el acceso está cerrado, pues la acumulación de nieve es de 70 centímetros, a la espera de maquinaria para abrir el camino.
Fuente: http://www.lasnoticiasdemalleco.cl/