Producto del frente del mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país, medida en la que están incluidas también otras reservas naturales de La Araucanía.
ANGOL.- Producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, de La Araucanía, determinó el cierre preventivo de senderos de los diversos parques y reservas nacionales de la región.
El Parque Nacional Nahuelbuta, en la comuna de Angol, tiene todos sus senderos cerrados, al igual que el Tolhuaca, y el Monumento Nacional Contulmo.
Asimismo, el Parque Nacional Conguillio, tiene cerrados los sectores Captren (desde caseta control por acumulación de nieve de 40 centímetros); Los Paraguas (acceso sólo a vehículos 4×4 hasta Centro de Ski Las Araucarias, con condiciones de camino en constante evaluación por sistema frontal) y Truful Truful (todo tipo de vehículo hasta Laguna Verde, después solo 4×4 hasta el Lago Conguillio).
VILLARRICA
El Parque Nacional Villarrica, tiene cerrados los senderos Quinquilil y Villarrica Traverse, por toda la temporada, mientras que Huerquehue, tiene el sendero Los Lagos habilitado solo hasta la Cascada Nido de Águila y los otros cerrados.
Finalmente, la Reserva Nacional Malalcahuello, tiene todos sus senderos cerrados, aunque el camino hasta Centro de Ski Corralco, solo se puede transitar con vehículos 4×4 o haciendo uso de cadenas. (Fotografía cedida)
Fuente: https://www.malleco7.cl/