En dos meses de curso, aprendieron distintas técnicas y herramientas culinarias y de manejo de alimentos en la cocina. Al finalizar, recibieron un incentivo económico que les permitirá adquirir implementos para desarrollar sus emprendimientos gastronómicos.
Este miércoles, en las inmediaciones de la sede social de la Villa Santa Elena de Maipo – Sector Amanecer en Temuco-, se realizó la ceremonia de clausura del curso de capacitación en cocina chilena impartido por PF Alimentos. En esta oportunidad, fueron 15 los participantes reconocidos, quienes aprendieron diferentes métodos gastronómicos de la mano de profesionales de la compañía para mejorar sus técnicas de cocina nacional a la hora de preparar platos típicos.
A través de estas capacitaciones, PF Alimentos apoya la especialización de personas en el rubro gastronómico, entregando distintas herramientas que les permiten interiorizarse y adquirir conocimientos en distintas áreas. Además, al finalizar, los participantes reciben un incentivo económico para adquirir implementos y maquinaria para comenzar sus propios emprendimientos culinarios.
De esta manera, en los dos meses que duró la capacitación, los asistentes se formaron en control de higiene y manipulación de alimentos con miras a cumplir la normativa sanitaria nacional vigente y contar con los más altos estándares de inocuidad. También, en el mismo ámbito, fueron instruidos en la aplicación de técnicas de higiene, sanitización, manejo de residuos y buenas prácticas ambientales en los procesos alimentarios.
Finalmente, fueron capacitados en prevención de riesgos, fase en la que se impartieron las normas y protocolos de seguridad en situaciones de emergencia durante la actividad alimentaria.
“Los responsables fueron muy amables y estaban siempre atentos a cuando los necesitábamos, entregándonos todas las herramientas para el curso. Hubo cosas que me llamaron la atención y me gustaron, como la preocupación por el orden de todos los ingredientes antes de empezar a cocinar, que tuvieran el tiempo justo de cocción para que no pierdan sus propiedades y la importancia de trabajar en equipo, con disciplina y limpieza en la cocina”, cuenta Romina Pérez, participante del curso.
La Jefa de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario de PF Alimentos, Ignacia Mediavilla, explicó que “Sabemos que la instalación de capacidades es clave para el desarrollo de las personas, es por esto que hace un par de años decidimos apoyar a comunidades que estuvieran cerca de nuestras plantas productivas o terminales regionales con estos cursos que además nacen de inquietudes de ellos, ofreciéndoles así, capacitaciones acorde a sus necesidades. Esto lo estamos realizando también en Concepción, Talca y Santiago.”