Pucón se ha convertido en la capital del turismo de la zona sur y junto a ello también en una comuna pujante en distintas áreas lo que le ha valido el reconocimiento nacional y también internacional.

Con motivo de replicar el modelo que se ha ejecutado en diferentes materias en la localidad lacustre de La Araucanía, el municipio de Lumaco y el puconino, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a este último recibir asesorías y poner en práctica las experiencias exitosas.

Para oficializar este acuerdo el alcalde Carlos Barra, se trasladó hasta Capitán Pastene, donde estamparon este acuerdo junto al dueño de casa, Richard Leonelli, instancia en la que también fueron acompañados por el honorable concejo municipal de Lumaco en pleno, más representantes del rubro turístico, comercio, cultura y deporte de Lumaco, precisamente las áreas donde se aplicará esta alianza.

En la oportunidad Barra, destacó este trabajo en conjunto que se realizará entre ambos municipios con el fin de resaltar las bondades que tiene la comuna mallequina.

“El turismo tiene una amplía mirada y con las comunidades vecinas que son muchas, para ofrecer una oferta cultural, de un espacio con mucha historia con la llegada de los españoles y colonos, que tienen que contar tanto en Capitán Pastene como Lumaco y ver que podemos hacer en otras cosas importantes”, indicó la autoridad de Pucón sobre las ideas que se quieren desarrollar.

Por su parte el alcalde Leonelli, comentó que acá los ejemplos que han sido reconocidos como exitosos se deben imitar y más en una comuna como Lumaco que ha ido teniendo un crecimiento turístico importante.

“La verdad es que hablar de Pucón son palabras mayores, pero cuando asistimos a conversar con el alcalde Barra y presentar el convenio de colaboración fuimos bien recibidos, Pucón es un líder mundial en turismo y como nos dijeron, tenemos que buscar alternativas para brindar a nuestros visitantes y estamos trabajando en estos proyectos”, sentenció Leonelli, indicando que están en mente varios temas de infraestructura deportiva y también para las familias que visiten la zona y potencien todas las actividades.

En la oportunidad y como una manera de ratificar el trabajo en conjunto que se realizará, el municipio de Pucón, aportó a su contraparte de Lumaco, un rodillo que será destinado a apoyar en la mejora de caminos.