Luego de 6 semanas de capacitación culminó la Tercera Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Frontel en la que participaron más de 65 emprendedoras del sur del país, de las cuales 41 obtuvieron la certificación que les otorga AIEP, entidad a cargo de los cursos de formación.
En la región de la Araucanía, dos emprendedoras fueron las que obtuvieron las mejores calificaciones en esta oportunidad. En la comuna de Victoria, la ganadora fue la comerciante Odipza López, y en Gorbea Mariana Aguilera quién se dedica al rubro gastronómicos. Ambas emprendedoras recibieron un premio de 500 mil pesos a libre disposición.
Una de las ganadoras Odipza López al respecto indicó que: “Me pareció una excelente experiencia participar de este curso, conocí muchas personas y formé una muy buena red de apoyo. Con este premio, quiero comprar nuevos insumos para hacer crecer aún más mi negocio”.
Por su parte, la emprendedora Mariana Aguilera respecto al curso y al premio señaló que “Creo que aprendimos mucho, los profesores super buenos y adquirimos muchos conocimientos sobre todo en al área digital para nuestros emprendimientos. Siempre supe que sería una de las ganadoras (ríe) porque soy super aplicada, estudiosa y por eso entre también en realidad, para ir a todas las clases. Con el premio voy a potenciar mi marca en redes sociales sobre todo en Instagram”.
Rodrigo Muñoz, jefe de servicio al Cliente de Frontel Malleco, destacó la importancia que tiene para la empresa la ejecución de este programa. “Busca potenciar a las mujeres que participan y el emprendimiento que desarrollan. Las emprendedoras seleccionadas accedieron a clases virtuales, las cuales consistieron en módulos de libre acceso y clases magistrales”, indicó. “Estamos orgullosos de aportar al emprendimiento femenino. Por lo tanto, agradecemos a todas las participantes por su entusiasmo y compromiso”, concluyó.