A la mejor temporada de nieve de los últimos 20 años, se sumó una gran noticia para los fanáticos del deporte blanco, ya que a partir de hoy el Centro de ski Corralco, ubicado en la ladera del Volcán Lonquimay, cuenta con un nuevo andarivel cuádruple de alta velocidad.
Con un día completamente despejado y con más de 2 metros de nieve acumulada en la base, el centro de ski Corralco inició las operaciones de “Volcán Express”, la nueva telesilla más rápida del Sur y la segunda de este tipo en Chile. Su implementación, que tuvo un costo de casi 4 millones de dólares, es la mayor inversión en la zona desde la construcción del Hotel Corralco.
El nuevo medio de elevación es una cuádruple desembragable, 2,5 veces más rápida que los otros, lo que permite aumentar al doble la capacidad de subir esquiadores. Tiene un largo de 1.500 metros y un desnivel de 350 metros.
“Estamos muy orgullosos de haber podido inaugurar este nuevo medio de elevación durante la temporada 2024 que aún no termina en el sur. Esto permitirá duplicar la capacidad de transporte de los visitantes y aumentar la velocidad de ascenso a la parte alta de la montaña. Los fanáticos del ski podrán disfrutar de más bajadas por día, subidas más rápidas y menos filas.”, explicó Jimmy Ackerson, Gerente General de Corralco.
El centro de ski Corralco se encuentra dentro de la reserva nacional Malalcahuello, administrada por CONAF. “Existe una gestión muy virtuosa en la protección y cuidados del parque donde la empresa y la comunidad local han logrado potenciar el turismo en la zona y el desarrollo de la economía local de la comuna de Curacautín”, señalo César Ibáñez, Jefe Regional de Áreas Protegidas de Conaf.