24 empresas de la provincia forman parte la Cámara de Turismo de Malleco, buscando impactar de manera positiva en el desarrollo y crecimiento económico de la zona, a través de los distintos emprendimientos relacionados al ámbito del turismo.
Con un énfasis en el trabajo asociativo se conformó esta nueva agrupación gremial, buscando crear una red articulada de empresas cuyos servicios se complementen, y de esta manera mejorar integralmente la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros que visiten la zona.
La presidenta de la Cámara de Turismo Malleco, Claudia Subiabre, aseguró que la principal herramienta para fortalecer la economía local, es el turismo, considerando la riqueza natural de la zona, y los distintos emprendimientos que existen en torno a este destino turístico.
“Nuestra base es articular todo esto. La idea es traer al turista y que esté una semana, no que venga al parque Nahuelbuta y no tenga donde más ir. En la ciudad de Angol que es la entrada al parque, tenemos un promedio de 1,4 días por turista. Es necesario que el turista esté más tiempo, y para eso debemos articularnos y lograr tener un circuito turístico dentro de la provincia”.
Para el director regional de SERNATUR, César González, se vuelve de vital importancia generar estas alianzas estratégicas que permitan fortalecer y mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en La Araucanía.
“El trabajo asociativo es lo que nos marca la pauta para el desarrollo, para la productividad, para poder generar empleo, y sobre todo para abordar las coyunturas que la industria turística, por ser tan incipiente, de repente se siente más remecida. Mientras mayor cantidad de gremios, con más representatividad tengamos en la industria turística, claramente va a ser más potente el mensaje que se entregue a los destinos, porque va a poder enforcarlos y dirigirlos hacia un espacio más desarrollado, productivo y sustentable”.
En total son 24 empresas de Malleco que conforman la Nueva Cámara de Turismo del sector, ligadas al transporte, gastronomía, alojamiento, turismo aventura, tour operadores, entre otros, cuyo objetivo principal es impulsar y promover a la provincia como un destino de interés turístico relevante en La Araucanía.