La Feria Nacional de la Papa, el Campeonato Internacional de Canotaje y el Festival Internacional “DanzaCarahue” se destacan en una parrilla que mezcla tradición, cultura, deporte y rica gastronomía. Todo parte el 9 de enero y finaliza el 4 de marzo.
“Carahue vive el verano” es el eslogan que presentará la comuna a sus habitantes y turistas para invitar a las múltiples actividades programadas para los meses de enero, febrero y marzo de 2018, donde las familias tendrán hasta 50 opciones diferentes para entretenerse en época de vacaciones.
En esta edición se repiten las citas tradicionales como la Feria Nacional de la Papa (24, 25 y 26 de febrero), la Semana Costumbrista de Nehuentúe (1, 2, 3 y 4 de febrero), el Campeonato Internacional de Canotaje (10 y 11 de febrero) y el Festival Internacional “DanzaCarahue” (2, 3 y 4 de febrero), a los que se suman la Primera Corrida Nocturna Carahue 2018 (16 de febrero) la IX Feria Gastronómica y Cultural Lafken Mapu (21 de enero), El Show del Amor y la Amistad (14 de febrero) y la ya tradicional Chorada de Nehuentúe (4 de marzo).
La buena mesa será una constante del verano en la comuna. El Día de las Cazuelas de Campo (28 de enero) y la Gran Discada de Tranapuente (17 de febrero) aparecen como opciones irresistibles, esperando lo que será el Pastel de Papas más grande del Mundo, actividad programada para el 25 de febrero en Plaza Chile y que promete cientos de visitantes nacionales y extranjeros.
Y para coronar, el show aniversario que será una fiesta familiar en grande. Está confirmada la participación de José Manuel Yáñez Meira de Vasconcellos, mejor conocido como Joe Vasconcellos, quien con sus temas “Preemergencia”, “La Funa”, “Hijo del sol Luminoso”, “Mágico” y “Las Seis” hará bailar a todos los asistentes. Junto al cantante, el municipio de Carahue prepara una gran sorpresa para el número de cierre, en lo que será el broche final de los festejos.
Para el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, las actividades tradicionales de la comuna se mantendrán y se sumarán diversas alternativas para lograr “una participación masiva” en todas las citas programadas.
Fuente: SoyChile